viernes, 21 de noviembre de 2025

Día 131, del viaje a la maratón de Valencia. Rescatemos la vejez.

     Día 131, del viaje a la maratón de Valencia.

¡¡¡Muy buenos días!!!



Hace ya bastantes años no pensaba en que la vejez iba a llegar, sin embargo, los años han ido pasando y aquí estamos, ya somos personas mayores. Sucedió lo mismo con el año 2000, cuando era joven pensaba que estaba muy lejos; pero llegó, y curiosamente no pasó nada. Seguí siendo el mismo, es verdad que con unos años más, con más conocimiento y más experiencia. Y, contrariamente a lo mal que veo que funciona el mundo, me gusta pensar que algo hemos aprendido.

Parece ser que viviremos más años, pero lo bonito no es solo vivir más, sino hacerlo mejor. Lo cual no indica que vayamos a dejar de envejecer, ni que debamos dedicarnos a disfrutar desenfrenadamente, ni que la vida consista en fingir una eterna juventud. Lo que quiere decir es que debemos aprovechar la oportunidad de seguir creciendo, de ayudar, de exprimir lo bueno que la vida aún nos pueda ofrecer.

Los años van pasando y, a pesar de que ciertas cosas vamos a tener que dejar de hacerlas, siempre se pueden encontrar actividades nuevas o recuperar aficiones. Al final, de lo que se trata es de enfrentarnos a los cambios como todo en la vida: de la mejor manera posible, aprovechando lo buena que cada edad nos ofrece.

Ese culto al cuerpo que últimamente esta tan de moda, provoca que esta nueva etapa se sienta como un problema a superar, en lugar de disfrutarlo como lo que debería ser, una fase de mayor seguridad y tranquilidad. Nuestros rostros nos dicen lo que hemos vivido, las arrugas nos lo muestran y nos dicen lo que somos, nuestra cara no merece ser una imagen falsa en la que apenas nos reconocemos. Se trata de disfrutar de una nueva etapa precisamente por la experiencia de lo vivido porque se suelen tener más cosas resueltas, y se debería haber aprendido a no caer en la inquietud o inseguridad propia de la juventud.

En fin, deberíamos de darle valor a la vejez como símbolo de la autoridad y sabiduría que dan los años vividos, necesitamos rescatarla. Solo así podremos saber vivirla y aprender de ella.

No hay comentarios: