martes, 30 de diciembre de 2025

¡¡¡Buenos días!!! Proyectos e ilusiones.

 ¡¡¡Buenos días!!! 

        Pasan los años y algo que tengo cada vez más claro es que todos debemos tener sueños y proyectos personales por cumplir hasta el final de nuestros días. ¡Nunca! Los abandonemos, ni por un momento. 


        Como cada año por estas fechas me imagino como será no el resto de mi vida sino el año que voy a estrenar, y quiero llenarlo con proyectos e ilusiones, quiero poner fecha a esos sueños, pues en caso contrario tengo miedo a que aparezca la desmotivación, un poco de depresión y una sensación de fracaso. 

        Todos tenemos derecho a desear con todas nuestras fuerzas que lo que parece imposible se cumpla; a superarnos, a confiar en nuestras propias capacidades, a tener objetivos. Nuestra situación, sea la que sea, no nos debe impedir nunca buscar ser mejores personas, mejores seres humanos y a superarnos. Nuestra libertad y nuestros derechos no los tenemos para destruirnos y destruir a los demás, sino para ser mejores, para lograr nuestro bien y el de los demás. 

        Todos tenemos derecho a ese sentimiento de alegría y satisfacción que se produce cuando conseguimos lo que deseamos o la esperanza de alcanzar aquello que deseamos intensamente.  

        Lo que nos gustaría es vivir nuestra vida con la satisfacción de ir logrando realizar esos sueños, esos proyectos e ilusiones, de lograr o de que suceda algo que anhelamos o perseguimos. ¡Nunca debemos perder esa confianza! A pesar de los problemas y retos que nos puedan acechar, nunca debemos perder la fe en la Providencia y en nosotros mismos. No debemos de estar preocupados de que nos vean diferentes por seguir nuestros sueños, debemos tener miedo a ser como todos los que se conforman con la monotonía de una vida sin ilusiones. Hay que aprender a vivir, a superar y vencer las dificultades y transformarlas en positivo. Los problemas, los retos, las dificultades existen para ser superados, para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de vencer lo adverso y triunfar. 

        Pues bien, he hecho ya los planes para este 2026 que empezará dentro de nada y también se, como dice el refrán popular, “del dicho al hecho hay mucho trecho” , y esto puede suceder porque tal vez lo que he pensado es irreal o porque diversos factores que intervienen en la vida, una enfermedad imprevista, un accidente, un acontecimiento familiar, un problema económico: mil situaciones que paralizan y dejan aparcados esos proyectos. 

        Muchas de las cosas que quiero hacer el año próximo es fácil que no lleguen a buen puerto. Pero estoy seguro que otras muchas si, y que se van a convertir en realidad, entonces ¿Dónde está la clave? ¿De dónde me llegan la fuerza y la decisión para conseguirlo?  

        La voluntad humana encierra energías insospechadas. Si esa voluntad se deja atrapar y mover por aquellos proyectos que tienen sentido y que nacieron desde el interior de un corazón decido ya estamos a medio camino. 

        No todos los proyectos, hay que recordarlo, son buenos, ni para uno mismo ni para los demás.  

        A pesar de todo, con éxito o sin éxito, es hermosa la lucha de quienes invierten la propia vida para que el amor alcance metas buenas, para que al menos queden abiertos caminos a realizaciones concretas. Esa lucha es por sí sola una victoria de la justicia, y no quedará sin recompensa. 

No hay comentarios: