viernes, 12 de diciembre de 2025

¡Buenos días! Esperando.

     Buenos días. 



Después de los primeros días de satisfacción por haber visto cumplido con éxito el proyecto de la maratón, donde parece que la vida se nos ha puesto generosa y nos ofrece todo lo que podemos desear, aparecen estos días en los que el agotamiento empieza a manifestarse y en los que no ocurre nada y el tiempo pasa lento y vacío. Todo está parado. 

Por supuesto de que no es la primera vez que esto me sucede, he pasado por muchos momentos como estos. Se trata de esos días en los que te sientes listo para el próximo proyecto, preparado para empezar una nueva ilusión y sin embargo no pasa nada. Y ahí estoy, impaciente, un poco frustrado y algo enfadado.

Sin embargo, debe ser por la edad, me he dado cuenta de que por mucho estancamiento que exista estos días todo va a volver a funcionar. Es cuestión de paciencia, de aprender a vivir ese vacío de acción.

Esta quietud es atronadora. Probablemente también exista un poco de desamparo y decepción. Y es que este silencio resulta incomprensible, doloroso, indeseado e indeseable. Porque cuando uno tiene puesta la esperanza en los planes que había imaginado, no sentir ahora su llamada es como estar en una línea de salida de una carrera esperando a que den la salida. O, pero aún, como si sintieras que se cerraban todas las puertas y te quedases encerrado en una habitación, ahí donde todo queda a oscuras, enterrado y olvidado.

Pero resulta que en la vida muchas veces nada es pronto ni tarde, sino que es ahora. De alguna manera todo nos está ocurriendo en este momento, es como si fuésemos los protagonistas de una novela que se está escribiendo y en la que el autor lo tiene todo pensado pero que lo va transmitiendo al papel poco a poco, le puede costar escribir un capitulo una semana y en cambio para nosotros es una escena que nos ha pasado en unos minutos.

Vivir con la esperanza de que estos días en los que no pasa nada tienen sentido y que acogerse a ellos sabiendo que son prometedores de días de acción y movimiento es una habilidad que hay que practicar. Tal vez, el autor de nuestro personaje esté ideando nuevas aventuras.

No hay comentarios: