viernes, 30 de julio de 2021

Etapa 22: Valence d’Albigeois – Salles-Curan.

 “Dicen que los viajes ensanchan las ideas, pero para esto hay que tener ideas” (G.K. Chesterton).

Tengo la impresión que más que estar en verano me encuentro a finales de otoño, esto no es normal. Todas noches llueve y las escasas que no lo hace el roció es tan intenso que da la impresión que lo hubiese hecho.

El día de hoy con un recorrido sube y baja, y con un cielo nublado que ha hecho que raramente se sobrepasasen lo 22 grados a hecho que fuera ideal para pedalear, el problema viene que cuando estas en el camping ya no te mueves igual, el viento lo notas helado.

Y, dicen las previsiones que este fin de semana se esperan una bajada de temperaturas, que irán acompañadas de lluvia. En fin, la crema solar hace días que no se ni donde esta.

Estamos preparados pero eso no significa que no lance un grito de protesta pues este paisaje sin las nubes siempre amenazando lluvia sería otra historia.

Y esta queja nada tiene que ver con la edad, supongo, pues siempre he sido “friolero”.

Muchas personas piensan y son de la opinión que cuando se llega a una cierta edad, es decir cuando nos hacemos mayores se deben de abandonar una serie de acciones o deseos.

Puede ser, no digo que no, que algunas cosas ya se puedan a hacer con la misma rapidez  y con la misma fuerza. Una de las acciones a las que más se suele renunciar es el de la costumbre de soñar despiertos y la pasión por la aventura. Se olvidan de ello al creer que son caprichos o hábitos de juventud que solo se deben de fomentar en esa época de nuestra vida.

No es así en absoluto, el hábito de soñar despierto como el amor por la aventura es una tendencia artística esencial y un fuerte instinto espiritual y moral que poseemos la gran inmensa mayoría de nosotros y que no hay que hacer desaparecer ni apartarlo de nuestra vida, pues es ahí donde se encuentra el punto de arranque de todos los grandes aventureros.

Voy a continuar soñando despierto mientras añoro como sería este camping junto al lago con un buen tiempo.

Buenas tardes desde el lago de Pareloup.

No hay comentarios: