Día 9 del viaje a Roma. Gava --- Canet de Mar.
Distancia: 70,3 km.
Desnivel positivo: 243 m.
Velocidad media: 15 km/h
Esta etapa siempre esta marcada por la necesidad de cruzar Barcelona, y la dificultad se encuentra únicamente en el itinerario que elija la aplicación para hacerlo.
Esta vez me ha gustado, grandes y largas avenidas que me han llevado hasta la carretera del Maresme pasando por algunos de los lugares más emblemáticos, como la Plaza de España con las torres de Montjuic y el Arco del Triunfo.
Muy entretenida pero muy pesada para ir con la bicicleta cargada, muchos cruces, semáforos y pasos de peatones que no te permiten coger ninguna clase de ritmo.
Sé que no queda otra opción que cruzar Barcelona, sé que la vocación de un ciclo-turista es pedalear y pasar por donde sea necesario para llegar a nuestro objetivo y, por ello, sufrir el desgaste que muchas veces eso provoca. Y por ello después de cada desgaste hay que reponerse, descansar lo necesario, alimentarse bien; pero un ciclo-viajero sabe que de nuevo regresará a los caminos y al desgaste que ellos otra vez le van a ocasionar. Parado y descansando no sirve; «enfermo» de descanso o «anclado» en las comodidades el ciclo-viajero se deteriora: es como la vida que se pierde al conservarla.
Aunque sea una travesía que me provoca algunos quebraderos de cabeza. Prefiero esa Barcelona accidentada, complicada y difícil para el ciclista que no está acostumbrado a los carriles bici, antes que una Barcelona tan cómoda que no cueste nada cruzarla y de la que no te deja ningun tipo de sensación ni recuerdo.
Recuerdo muy bien las cuatro veces que lo he hecho y cada una ha sido diferente, veremos la de vuelta que nos deparará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario