“Dicen que los viajes ensanchan las ideas, pero para esto hay que tener ideas”. (G. K. Chesterton)
Día 36 del viaje a Roma. Scarlino --- Fonte Blanda.
Domingo 4 de mayo de 2025.
Distancia: 60,5 km.
Desnivel positivo: 295 m.
Velocidad media: 15,2 km/h.
Recordaba esta mañana mientras pedaleaba en la fuerte subida que me esperaba a la salida del camping una frase que si no recuerdo mal puede ser de León Tolstoi que viene a decir: “La vida es demasiado larga para decir que algo es definitivo: di siempre quizás”.
Pues sí, “quizás”. No hay que darle más vueltas. Que le vamos a hacer, esa subida nada más empezar a pedalear no nos tiene amargar el día. No me tengo que preocupar tanto. No tengo que pensarlo más. No puedo empezar el día calentándome la cabeza en cómo me va a dejar la subida, ni empezar a mirar que posibilidades tengo cuando llegue arriba.
No hay que ser tan crítico con la realidad ¿O es que pienso que vale la pena dar espacio a todas las elucubraciones que me vienen a la cabeza?
Ya sé que muchos de vosotros que estáis ahora leyendo esto no tenéis por qué entenderme, pero a mí me gusta hacerme preguntas, vivir mirando la vida y a no moverme solo a golpe de los impulsos primarios que siento mientras estoy subiendo.
Al final, a mi sí que me vale la pena no tomar decisiones a la ligera, mi forma de pensar y decidir es que si vale la pena pensar para entender bien lo que me esta pasando o para darme cuenta de que no puedo fiarme solo de mis impulsos más primarios.
https://www.instagram.com/vicent1956/?hl=esv
No hay comentarios:
Publicar un comentario