“Dicen que los viajes ensanchan las ideas, pero para esto hay que tener ideas”. (G. K. Chesterton)
Día 35 del viaje a Roma. Cecina --- Scarlino.
Sábado 3 de mayo de 2025.
Distancia: 68,5 km.
Desnivel positivo: 215 m.
Velocidad media: 16,3 km/h.
Al ser este un viaje por la costa y a pesar de no estar en plena temporada, resulta que nos encontramos en un “puente” y como el tiempo acompaña las playas estas llenas lo que dificulta bastante ir pasando por todos los paseos marítimos que nos vamos encontrando, y es que es en ellos en donde se sitúan la mayoría de los carriles bici.
Compartir con los peatones un carril bici no resulta complicado cuando hay pocos peatones y pocas bicicletas, pero si ocurre lo contrario hay que circular con mucha precaución y no se puede mantener un ritmo constante.
Por lo general se suele compartir bien, sin ningún problema, ninguna de las partes suele tener una actitud de superioridad con la que vea despectivamente a la otra. Es más, me atrevería a decir que nos miramos con respeto y simpatía.
No se puede ser arrogante en algún caso de roce o choque, pues se puede tener razón o equivocarse. Tener razón no es excusa para buscar imponerse se sobre los demás. Equivocarse lleva a una situación casi tragicómica: buscamos imponernos y ni siquiera tenemos el apoyo de la verdad.
Mi opinión es que tenemos que procurar ser humildes, y en este caso también podemos tener razón o estar equivocados. Pero nuestra actitud es empática, acogedora, amable, hace que el otro se sienta respetado, lo cual va a facilitar analizar quien tiene la razón.
Un carril bici se tiene que compartir desde la humildad, una actitud de soberbia que siempre busca imponerse sobre el otro no nos llevará a un buen final.
De ahí que los carriles bici me resulten muy lentos cuando viajo y la paciencia debe de ser nuestra aliada en cada pedalada.
https://www.instagram.com/vicent1956/?hl=esv
No hay comentarios:
Publicar un comentario