miércoles, 6 de julio de 2022

Nordkapp: día 90. 1/07/22. Honningsvag --- Nordkapp.

 “Dicen que los viajes ensanchan las ideas, pero para esto hay que tener ideas” (G. K. Chesterton)

Nordkapp: día 90.  1/07/22.

  Honningsvag --- Nordkapp.

Distancia hoy: 27,05 km. Velocidad media: 9,17km/h.

Ultimo día, ha sido de las etapas más difíciles, pues las dos subidas que hay para alcanzar el Nordkppan, con una longitud de más de cinco kilómetros entre el 8 y el 9 por ciento han sido muy duras, sobre todo porque han contado con la ayuda de un fuerte viento en contra mezclado con nubes que mojaban sin llover.

Menos mal que pasado el medio día el sol se ha hecho con el control de la situación y hemos disfrutado de una tarde y noche con su compañía, una noche en vela viendo como se paseaba por el horizonte, y dejaba en nuestra memoria imágenes y sensaciones difíciles de olvidar.

 Han transcurrido 90 días desde que comencé a pedalear en Pego, han sido 5813 kilómetros los kilómetros, 398,18 las horas sentado en el sillín y he tenido que subir 35006 metros para llegar a Nordkapp.

Los números son eso solo números y no muestran todo lo que ha sido este viaje, pues si se miran por encima pueden hacernos pensar que ha sido una gesta, sin embargo, si vamos un poco a los detalles veremos que solo he recorrido una media de 64,5 kilómetros al día, nada que ningún ciclo turista no lleve haciendo desde hace años, son muchos los que solo por mantenerse en forma hacen incluso más distancia.

Lo que he hecho ha sido estar noventa días siempre recorriendo todos los kilómetros en la misma dirección, hacia el mismo objetivo, cada día buscando estar más cerca.

Nordkapp fue el lugar elegido, un punto muy concreto y emblemático, pero pudo haber sido cualquier otro que me hubiese motivado de la misma manera, de hecho, el año que viene deberá ser otro.

Tampoco ha sido ir en busca de nada ni para descubrir nada, simplemente han sido tres meses pedaleando en una dirección y no volviendo a casa cada día.

Intento decir que no he realizado ninguna clase de gesta, ni una aventura, ni nada espectacular. Que han existido momentos de cierta preocupación no puedo negarlo, que en algunas ocasiones las cosas no sucedían como me hubiera gustado también es verdad, sin embargo, nunca he tenido la sensación de no poder seguir, de decir hasta aquí he llegado.

Ahora es cuando debería explicar  el “porqué” y dar un motivo que fuese un poco original, pero no va a ser así, pues supongo que a los que nos gusta viajar, viajamos. Y a mi siempre me han gustado los viajes, me gusta leer sobre viajes, hablar de viajes y ver todo lo que pueda sobre viajes y viajar, y dentro de mis escasas posibilidades siempre lo he hecho.

Con el coche y la tienda de campaña, a pie o en bicicleta, y cada vez más lejos y con alguna dificultad más, por eso ya “subí” al Nordkapp con el coche y por eso en los últimos tres años he ido subiendo en kilometraje los de bicicleta.

En esta nueva etapa de ciclo-viajero que empezó con la jubilación, empecé con un viaje a Santiago de Compostela, después a Venecia donde ya me convencí de que estaba preparado para un viaje de largo recorrido, aunque este ya se le pudiera considerar, y en Europa el Nordkapp lo fue en mi etapa de campista y debería de serlo en la nueva etapa de ciclo-viajero.

Para mi subir a Nordkapp fue un objetivo que tiene todos los ingredientes para ser la cima de muchas formas de viajar, lo es para los motoristas, auto-caravanistas y lo es con más motivo para los ciclo-viajeros.

Saber que lo podía preparar y que después era capaz de imaginarme haciéndolo no me basto, necesitaba saber si todo lo que había imaginado era capaz de hacerlo real, pasar de la teoría a la practica, y hacer realidad esa frase de Coleridge:”¿Y si durmieras? ¿Y si en tu sueño, soñaras? ¿Y si al soñar fueras al cielo y allí recogieras una extraña y hermosa flor? ¿Y si cuando despertaras tuvieras la flor en tu mano? Ah, ¿entonces qué? “. Pues eso, he soñado con eso viaje y ahora lo tengo en la mano y surge ahora la gran pregunta que deja Coleridge: “Ah, ¿entonces qué?”.

La respuesta es fácil si se tienen claros los objetivos en la vida: que es lo que se quiere lograr y la forma de cómo lograrlo, y además estas consciente de todos los obstáculos que se van a presentar. No se trata de vivir por la sencilla razón de que estamos vivos, vivir no puede ser la meta a conseguir, no debe ser el único objetivo de la vida.

Ahora, cuando consiga llegar a Pego será el principio de una nueva etapa de retos, de ilusiones, de nuevos objetivos, de logros por alcanzar. El reto no consistirá en vivir la vida, sino intentar tener la mejor vida.

Es pronto para saber que me ha aportado este viaje, sobre todo porqué estoy metido en un lio de aeropuertos que esta claro que no controlo, pero cuando el ajetreo del regreso a casa finalice y vuelva a la tranquilidad de Pego, todo lo que me haya aportado ira apareciendo poco a poco.

Buenos días.

https://www.instagram.com/vicent1956/?hl=es

 

 

No hay comentarios: